sábado, 29 de septiembre de 2012

La buena de Taylor Swift.

Qué daño ha hecho Lady Gaga. Parece que después de ella, todo el que quiera triunfar en la música, sobre todo las mujeres, tienen que tender a lo excéntrico. Parece que si no enseñas pierna y  protagonizas un escándalo a la semana no puedes tener éxito. Parece, pero no es así. Y si no me crees echemos un vistazo a las listas de ventas del mundo. La canción más escuchada del momento es We are never ever getting back together. El adelanto del nuevo disco de Taylor Swift revienta todas las listas de éxitos y suena en todas partes del mundo.
 
Taylor Swift, es lo contario a las Lady Gagas, Katys Perry y Rihannas del mundo de la música. Mientras ellas presumen de escenografías y sensuales movimientos, Taylor ondula su coleta rubia al ritmo de su guitarra.
Con una imagen de dulce e inocente, Taylor Swfit se ha ido ganando el cariño de su público y ha traspasado las fronteras de sus inicios countrys para llegar a una audiencia más global. Galardonada con todos los premios posibles desde sus comienzos Taylor Swift regresa con su cuarto album.
Su nuevo disco se llamará Red, porque todos los sentimientos que experimentó durante su composición tenían ese color y en él nos volvemos a encontrar con canciones al desamor como sus dos primeros temas, We are never ever getting back together y Begin again, que será el nuevo sencillo.
La música de Taylot Swift quizás pueda parecer ñoña pero es una alternativa a las canciones machaconas de discoteca cortadas por el mismo patrón, que se empeñan en sacar las divas de la música internacional.
Porque no hace falta salir en bañador para llenar un estadio, porque no hace falta teñirse el pelo cada mes para vender canciones. Se puede ser una buena chica y tener éxitos. Porque a veces, solo hace falta música. Y si no, que se lo digan a Taylor.

martes, 25 de septiembre de 2012

Beltornato Tiziano

Hoy es un día especial, porque pasa cada tres o cuatro años. Hoy como un cometa vuelve Tiziano Ferro a cantar en español. El italiano estrena en nuestro país su disco El amor es una cosa simple.
El disco, todo un éxito en Italia, donde se puede comprar desde noviembre, llega por fin a España.
Para los seguidores incondicionales del cantante no es una noticia, ya que la versión en castellano, ya está en Internet desde febrero. Un tirón de orejas para quien sea repsonsable de que seamos los últimos en poder comprar el disco, que luego nos quejamos de la piratería.
 
Tiziano Ferro está estos días por España, un lugar donde se siente como en casa, y siempre es un placer ver su sincera sonrisa a través del televisior.
El cantante, además ha prometido unas cuantas sopresas para el público español. Una de ellas, una canción compuesta con otro artista español, que le ha sacado las lágrimas.
"La música me ha salvado la vida", afirma Tiziano. No todo ha sido fácil para él en los últimos tiempos, pero desde que se ha dado cuenta de que el amor es algo simple, ha vuelto a sonreir.
Tras arrasar en todos los estadios de su país natal, el italiano quiere reencontrarse con sus seguidores españoles en una gira. Esperemos que en efecto, este deseo se cumpla. Beltornato Tiziano, esperamos verte mucho por aquí.
 

Más sobre Tiziano Ferro en Ante Mil Estrellas

Aquí, puedes encontrar la crónica de uno de sus conciertos

Aquí, todas las canciones de su nuevo disco

Aquí un fragmento de Trent´anni e una chiaccherata con papa.




lunes, 17 de septiembre de 2012

Isabel

Se ha hecho esperar, pero por fin la podemos ver. La apuesta de ficción de la cadena pública para este otoño es Isabel. Con un año de retraso en su estreno, Isabel, cuenta la historia de la reina de España, antes de serlo.
Siguiendo la estela que dejó Los Tudor, tampoco vamos a comparar que nos sonrojamos; la serie nos presenta a Michella Jenner como Isabel, futura reina de Castilla. En cuanto al papel de Fernando de Aragón, lo interpreta Rodolfo Sancho, que han pensado que le van bien los papeles de época. Juntos formarán uno de los matrimonios más poderosos de todos los tiempos, Los Reyes Católicos.
 
 
La serie, arranca con Isabel como infanta de una débil Castilla, y se irá desarrollando hasta que se oponga a su hermano y a su sobrina dando comienzo a una guerra que acabará como todos ya sabemos, con la unificación de España.
En tiempos en los que se habla mucho de independencias, no está de más conocer la época y el momento en el que nuestro país se formó tal cual lo conocemos hoy.
 
La serie, nos da pie a conocer a uno de los personajes fundamentales de nuestra historia, que no debería de pasar inadvertido. Sin Isabel, la historia de nuestro país no sería como la conocemos. No habría habido absolutismo, ni en América se hablaría español, ni hubiera habido Imperio, ni oro, ni plata, ni religión, ni patatas, si me apuras. Aunque nunca se sabe, porque lo malo de la historia, que ya está escrita.
No desaprovechemos la oportunidad que nos da Televisión Española y desempolvemos nuestros libros de historia, o si apetece más preguntémosle a Google. Como sea, pero aventurémonos a descubrir a la mujer que marcó un antes y un después en nuestra historia. En este caso, prometo, que la realidad supera a la ficción.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Madrileños por el mundo. O como un programa te puede cambiar la vida

Esto que voy a contar a continuación puede parecer raro, pero prometo que es verdad. Hace un tiempo, y no mucho, la tele no estaba llena de programas de reportajes. No era una constante repetición de historias de reporteros dicharacheros enseñándonos cualquier rincón de barriada. Pero había un programa que era diferente al resto. Se llamaba Mi Cámara y yo, y lo echaban por la noche a eso de las nueve y media. El formato era simple; un reportero y su cámara. Y juntos, contaban historias de Madrid.
Un día, casi de casualidad me puse a ver este programa simpático de Telemadrid, como tantas otras veces, sin saber que sin darme cuenta mi vida no iba a volver a ser la misma. La reportera de turno se presentaba el inicio del programa y terminaba diciendo, " Esta noche en Mi cámara y yo: Madrileños por el mundo."
 
Este es el momento en el que dio comienzo el programa que removería los cimientos de mi personalidad y que capítulo a capítulo me mantendría pegada al televisor. Empezó en la franja horaria anterior al prime time. Los primeros programas eran cortitos, y apenas daba tiempo a echar un vsitazo a los lugares donde vivían los protagonistas de los reportajes. Los madrileños por el mundo. Esas personas anónimas que durante unas horas nos abrían las puertas de sus vidas y hacían de guías de su ciudad de acogida. Esas personas que nos enseñaban su nevera, su familia y sus porqués para irse de Madrid.
No puedo negar que siempre me han gustado los programas de viajes, pero con este me quedé fascinada, y desde el principio algo empezó a picarme en la espalda.
Con el paso del tiempo, el programa fue creciendo y con él, las historias de los verdaderos héroes de todo esto, los madrileños, que habían abandonado su hogar por vivir una aventura más allá de la Puerta de Alcalá.  Mis favoritos, no voy a negarlo, son los madrileños por el mundo por amor. Pero si queréis saber si tengo una historia favorita, desde luego que la tengo. He aquí mi ránking de los tres mejores madrileños por el mundo. La chica que vive en el Congo cuidando de gorilas. Valiente como pocas. El abogado que lo dejó todo en Madrid, carrera y éxito, para irse a algún lugar de África, perdón pero no recuerdo el nombre; a ayudar a los demás. Y por último mi historia de amor preferida. Madrileña conoce a italiano en un tren, se ven un día y meses después él va a buscarla a Madrid para llevársela al norte de Italia. Y comieron perdices.
 
Como a cualquier cosa bien hecha, no le tardaron en salir los imitadores. Primero las versiones de otras comunidades autónomas, luego la versión nacional, además de copias de baratillo que ya se habían encargado de plagiar Mi Cámara y yo. Para gustos los colores, pero Madrileños por el mundo siguió manteniendo un estilo propio, cercano, amable y simpático, con el que estoy segura que tiene ganado el corazón de muchos madrileños.
Mi corazón está entregado ya desde el primer momento. Cada día, el programa me abre una ventana a un lugar nuevo, a experiencias diferentes. No podría ni explicar la de cosas que he aprendido gracias al programa. Pero todo ello tenía un precio. Sin darme cuenta, a cada programa la espalda me pesaba un poco más. Con cada nuevo madrileño, el sofá se me hacía más pequeño, y luego le tocó al salón, y después a mi calle.
Los últimos programas de Madrileños por el mundo están teniendo un sabor agridulce, porque son muchas las historias de gente que tuvo que salir pitando de Madrid para encontrar una vida mejor. Por obligación, sin sentir eso que me late a mí dentro cada vez que comienza la cabecera del programa.
Porque sin casi quererlo, me he convertido en una madrileña por el mundo. La pregunta más dura es siempre la del ¿qué echas de menos? Se que serán muchas cosas, pero ya no tiene remedio. De la espalda me han salido unas alas que han crecido demasiado y ya no me caben en casa. Tienen que empezar a volar.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Tanto Alborán.

Vuelve Pablo Alborán. Aunque realmente nunca se ha ido.
Pablo Alborán estrena nueva canción y nos vuelve a enamorar.
Tanto, es el nombre del tema con el que el malagueño presenta su segundo disco y con el que pretende conquistar el público definitivamente. Aunque para muchos, eso ya está hecho.
Alborán entró en la música al son de un repetitivo estribillo, y desde entonces no se ha movido. No ha pasado mucho tiempo, pero ya ha conseguido hacerse un hueco en muchos corazones. Acompañado de su guitarra y de su imagen de chico bueno, se ha ganado el cariño de muchos fans. Con un manejo envidiable de las redes sociales, Alborán se ha hecho con un club de seguidores que le arropan allá por donde va.
 
Pero no solo eso. Sus cifras de ventas son de otra época, y nunca mejor dicho. En unos años en los que no se venden discos, Alborán ha logrado que la gente se acerque a las tiendas a por sus canciones. Muchos meses después, su disco debut, y la versión acústica del mismo, no se separan de los primeros puestos de las listas de ventas. Cinco discos de platino cada uno, para ser exactos. Más de 800.000 copias. Marea solo de pensarlo. Y todo para un desconocido.
¿Pero cuál es el secreto de su éxito? Quizás sea su voz dulce y suave que acaricia sus letras romanticonas. Quizás sus ritmos lentos, rozando lo aflamencado. Quizás sea que parece el yerno perfecto, el novio ideal, el amigo fiel. O quizás sea esa caída de ojos que tan bien maneja. Quizás sea la mezcla de todo esto lo que ha convertido a Pablo Alborán en el cantante de moda.
Y ahora, sin tiempo para que le echemos de menos, regresa dispuesto a consolidarse. Para ello nos presenta Tanto. Otra de esas canciones que desearíamos que nos susurrase al oído. Más de lo mismo, más Alborán, pero no es momento todavía de arriesgar. Como era de esperar, el tema se ha catapultado al número uno en las primeras horas a la venta. Tenemos Alborán para rato.Tanto Alborán para enamorarnos mientras le escuchamos.
 
 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Absurdo

Absurdo. Es como peor se puede sentir uno.
Absurdo, como un domingo por la tarde.
Triste como una tortuga con prisa
Inutil, como los besos que no diste.
Como una princesa en el metro.
Vacío, como los besos de alquiler.



Buscando en la basura. La Fuga.
 
 
 


lunes, 3 de septiembre de 2012

Regresan las hormigas

Esta noche podemos decir que comienza oficialmente el otoño. El inicio de las nuevas temporadas de la televisión marcan un antes y un después. Adiós verano, parece que quiere decirnos la parrila televisiva. Y eso que este año nos ha tratado bastante bien a los que nos quedamos sin vacaciones. Una serie sobre niños enfermos, que con su manera dulce y entrañable nos ha tenido pegados a la tele los lunes a pesar del terrible doblaje. Otra épica y con mucho ruido, y para mi gusto pocas nueces. Demasiados tronos, demasiados juegos, y poca emoción, me parece a mí. Y la que más gracia me ha hecho de todos los estrenos estivales, una de un fisioterapeuta cachondo al que le pasa de todo con sus pacientes. Tampoco va a pasar a la historia de las mejores series pero se ve con agrado y por lo menos entretiene un poco. Pero ni Pulseras Rojas, ni Juego de Tronos, ni Frágiles, nos van a acompañar mientras se caen las hojas de los árboles.
Las cadenas ya están preparando su artillería pesada, para el mejor momento para las audiencias, el frío otoño, en el que solo apetece meterse bajo la manta delante de la pequeña pantalla.

Uno de los regresos más esperados, se da esta noche, El Hormiguero vuelve renovado en 3.0, como gusta ahora llamar a las cosas, como si de programas de ordenador se tratase. Vuelven las hormigas más famosas y con ellas el programa que ha conseguido alargar el prime time de nuestro país hasta horas insospechadas. ¿Alguien se acuerda cuando las series empezaban a las 22.00 en punto? Mucha culpa de nuestro sueño de la mañana siguiente se lo debemos al Hormiguero, y eso que no siempre estuvo allí.

Aficionada a la sobremesa de los fines de semana, recuerdo asistir en directo al primer programa del Hormiguero. Con un desconocido y pelirojo presentador al frente, y en un horario más que extraño, nacía este formato y daba la bienvenida a Miguel Bosé. De esta forma surgía la fórmula que le ha dado la fama al programa. Y es que es el único sitio en el que podemos ver a nuestras estrellas y celebreties favoritas haciendo un poco el gamba. Nada de preguntas serias, ni comprometidas. Solo risas, y a veces muchas. Recuerdo el momento en el que El Hormiguero dio un paso al frente y comenzó su ascenso como el plató por el que se pegan por asistir los famosos. Los Jonas Brothers visitaban a las hormigas, y después de ellos, nada volvió a ser como antes. Pero fue Will Smith el que dio el espaldarazo definitivo al programa de Motos. Después de él la alfombra roja se desplegó y todos quieren pisarla. Y no es para menos. Puede gustar más o menos, pero entretiene,  te ríes, y puedes ver al famoso de turno con el idiotizador encendido.¿Qué más podemos pedir?


En el lenguaje televisivo, el horario previo al de máxima audiencia se llama Acces prime time, y sirve para que el público se quede en esa cadena y enganche con el plato fuerte del día. No sé si a los de Antena 3 les funcionará o no, pero desde luego que muchos agradecemos un programa como este el la tele. Feliz otoño hormigas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...