lunes, 3 de septiembre de 2012

Regresan las hormigas

Esta noche podemos decir que comienza oficialmente el otoño. El inicio de las nuevas temporadas de la televisión marcan un antes y un después. Adiós verano, parece que quiere decirnos la parrila televisiva. Y eso que este año nos ha tratado bastante bien a los que nos quedamos sin vacaciones. Una serie sobre niños enfermos, que con su manera dulce y entrañable nos ha tenido pegados a la tele los lunes a pesar del terrible doblaje. Otra épica y con mucho ruido, y para mi gusto pocas nueces. Demasiados tronos, demasiados juegos, y poca emoción, me parece a mí. Y la que más gracia me ha hecho de todos los estrenos estivales, una de un fisioterapeuta cachondo al que le pasa de todo con sus pacientes. Tampoco va a pasar a la historia de las mejores series pero se ve con agrado y por lo menos entretiene un poco. Pero ni Pulseras Rojas, ni Juego de Tronos, ni Frágiles, nos van a acompañar mientras se caen las hojas de los árboles.
Las cadenas ya están preparando su artillería pesada, para el mejor momento para las audiencias, el frío otoño, en el que solo apetece meterse bajo la manta delante de la pequeña pantalla.

Uno de los regresos más esperados, se da esta noche, El Hormiguero vuelve renovado en 3.0, como gusta ahora llamar a las cosas, como si de programas de ordenador se tratase. Vuelven las hormigas más famosas y con ellas el programa que ha conseguido alargar el prime time de nuestro país hasta horas insospechadas. ¿Alguien se acuerda cuando las series empezaban a las 22.00 en punto? Mucha culpa de nuestro sueño de la mañana siguiente se lo debemos al Hormiguero, y eso que no siempre estuvo allí.

Aficionada a la sobremesa de los fines de semana, recuerdo asistir en directo al primer programa del Hormiguero. Con un desconocido y pelirojo presentador al frente, y en un horario más que extraño, nacía este formato y daba la bienvenida a Miguel Bosé. De esta forma surgía la fórmula que le ha dado la fama al programa. Y es que es el único sitio en el que podemos ver a nuestras estrellas y celebreties favoritas haciendo un poco el gamba. Nada de preguntas serias, ni comprometidas. Solo risas, y a veces muchas. Recuerdo el momento en el que El Hormiguero dio un paso al frente y comenzó su ascenso como el plató por el que se pegan por asistir los famosos. Los Jonas Brothers visitaban a las hormigas, y después de ellos, nada volvió a ser como antes. Pero fue Will Smith el que dio el espaldarazo definitivo al programa de Motos. Después de él la alfombra roja se desplegó y todos quieren pisarla. Y no es para menos. Puede gustar más o menos, pero entretiene,  te ríes, y puedes ver al famoso de turno con el idiotizador encendido.¿Qué más podemos pedir?


En el lenguaje televisivo, el horario previo al de máxima audiencia se llama Acces prime time, y sirve para que el público se quede en esa cadena y enganche con el plato fuerte del día. No sé si a los de Antena 3 les funcionará o no, pero desde luego que muchos agradecemos un programa como este el la tele. Feliz otoño hormigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...