lunes, 17 de septiembre de 2012

Isabel

Se ha hecho esperar, pero por fin la podemos ver. La apuesta de ficción de la cadena pública para este otoño es Isabel. Con un año de retraso en su estreno, Isabel, cuenta la historia de la reina de España, antes de serlo.
Siguiendo la estela que dejó Los Tudor, tampoco vamos a comparar que nos sonrojamos; la serie nos presenta a Michella Jenner como Isabel, futura reina de Castilla. En cuanto al papel de Fernando de Aragón, lo interpreta Rodolfo Sancho, que han pensado que le van bien los papeles de época. Juntos formarán uno de los matrimonios más poderosos de todos los tiempos, Los Reyes Católicos.
 
 
La serie, arranca con Isabel como infanta de una débil Castilla, y se irá desarrollando hasta que se oponga a su hermano y a su sobrina dando comienzo a una guerra que acabará como todos ya sabemos, con la unificación de España.
En tiempos en los que se habla mucho de independencias, no está de más conocer la época y el momento en el que nuestro país se formó tal cual lo conocemos hoy.
 
La serie, nos da pie a conocer a uno de los personajes fundamentales de nuestra historia, que no debería de pasar inadvertido. Sin Isabel, la historia de nuestro país no sería como la conocemos. No habría habido absolutismo, ni en América se hablaría español, ni hubiera habido Imperio, ni oro, ni plata, ni religión, ni patatas, si me apuras. Aunque nunca se sabe, porque lo malo de la historia, que ya está escrita.
No desaprovechemos la oportunidad que nos da Televisión Española y desempolvemos nuestros libros de historia, o si apetece más preguntémosle a Google. Como sea, pero aventurémonos a descubrir a la mujer que marcó un antes y un después en nuestra historia. En este caso, prometo, que la realidad supera a la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...