lunes, 22 de octubre de 2012

Conoce a Tiziano Ferro en 10 canciones

Se que te suena, y estoy segura de que has escuchado algo de él. Su nuevo disco, El amor es una cosa simple ya está en las tiendas desde hace un mes. Pero ahora le vas a ver en Las Batallas de La Voz y vas a preguntarte quién es ese italiano tan simpático de sonrisa encantadora. Pues bien, te lo pongo fácil y te presento a Tiziano Ferro en 10 canciones.

 
1-Perdona
En el verano del 2001 un joven Tiziano Ferro, llamaba a la puerta del éxito con esta pegadiza canción. Un chaval de provincia de 21 años, conquistaba al público italiano con estos nuevos ritmos, muy alejados de la típica balada italiana. Fue el tema del verano en Italia y en media Europa. Tiziano Ferro sorprendía al mundo y llegaba para quedarse.




2-Alucinado/Imbranato
Tras el éxito de Perdona, el primer disco de Tiziano Ferro, Rojo Relativo, escalaba puestos en todas las listas de ventas. Uno de sus grandes temas ,y que ya es histórico, es este Imbranato. Se tradujo malamente al castellano como Alucinado, pero debería de haber sido Torpe, que es lo que significa.
Tiziano grabó las versiones del disco en castellano, pero también en varios idiomas más.
El éxito del italiano no había hecho más que comenzar.




3-Perverso
Con el adjetivo de joven promesa, acompañándole, llegaba el turno del segundo disco. 111 fue el título escogido, en referencia al peso de Tiziano cuando era joven. Y es que no siempre había sido ese cantante de moda que cubría las carpetas de todas las adolescentes italianas. El tema que presentó el album fue Perverso. Una movidita canción que no decepcionó a nadie y que sacó su lado más seductor.




4-Tardes Negras
Fue este Tardes Negras el tema que catapultó al italiano al estrellato de la música. Fue el segundo tema extraído de 111 y para muchos es su mejor canción. Con ella, Tiziano cruzó la frontera de música para adolescentes y le llegó al corazón a todo el mundo.




5- Te tomaré una foto.
Ya medio consolidado en el panorama musical, llegó el tercer disco. Nadie está solo sale a la venta en 2006 y confirma que el talento de Tiziano Ferro no es pasajero. Siendo su disco menos espectacular tiene temas imprescindibles. Uno de ellos es Te tomaré una foto. Aquí lo puedes escuchar en directo en Roma en 2009.



6- A Mi Edad.
Durante la promoción de Nadie está solo, una broma mal entendida por los mexicanos, que demostraron tener muy poquito sentido del humor; truncó injustamente la carrera de estrella internacional de Tiziano. Todo apuntaba a que se iba a convertir en un ídolo en medio mundo, pero esto le cerró las puertas del continente americano. O al menos, retrasó su apertura. Pero cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. De este incidente surgió A mi edad, la canción qu estrenó su cuarto disco de mismo nombre en el 2008. Con ella, Tiziano le encogió el corazón a su público y presentó el disco que definitivamente le iba a consagrar en un grande con mayúsculas.


7- El regalo más grande
A España volvió, después de mucho tiempo con El Regalo más grande. Acompañado de Amaia Montero,esta es una de las canciones más bonitas de un disco lleno de grandes temas.



8- La diferencia entre tú y yo
Con diez años de carrera a sus espaldas y cuatro éxitazos en forma de disco, el momento más complicado de Tiziano había llegado. Después de un duro proceso de lucha consigo mismo, Tiziano afrontó la realidad y se concedió el regalo de ser libre. En 2010 publica sus diarios en forma de libro, Trent´anni e una chiacchierata con papá, en donde expresa su deseo de enamorarse de un hombre.
Sin grandes escándalos, Tiziano Ferro regresa a la música por la puerta grande. Estrena su quinto disco, El amor es una cosa simple, con este tema. La diferencia entre tú y yo, fue la canción escogida para reencontrarse con un público que le esperaba con los brazos abiertos.



9-Troppo Buono
 Más guapo, pero sobre todo más feliz. Tiziano Ferro no ha perdido el cariño de nadie. Vende más discos que nunca, y agota las entradas en todos los estadios que pisa. Prueba de ello es este vídeo, su última canción y una de las más emocionantes del disco. Demasiado Bueno en su versión italiana, es el tema que acompaña las imágenes del concierto en el Estadio Olímpico de Roma. 



10-El amor es una cosa simple
Poco queda ya de aquel chico torpe que enterneció a todos con sus canciones de desamor. Ahora, Tiziano vuelve presumiendo de encanto a España y nos sorprende con su participación en el programa de La Voz. Como dice esta canción en su versión italiana,"Rimango presente, ma non sono com´ero". Es decir, que sigue aquí, pero que ya no es el mismo.
Le podremos ver al lado de Malú durante la fase de las Batallas. Aquí canta con ella en la canción que presenta su nuevo disco. Parece que el amor puede ser algo simple.





Más cosas sobre Tiziano Ferro en Ante Mil Estrellas
El libro de Tiziano Ferro
Todas las canciones de El amor es una cosa simple
Tiziano Ferro en directo

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada!! Me encantó!!! :3 Soy mexicana y adoro a Tiziano. Me encantaría que regresara a México. Lo adoramos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los quiero invitar a esta página de fans latinoamericanos que queremos que regrese TZN. espero verlos por allá. https://www.facebook.com/Tiziano.en.Latinoamerica/

      Eliminar
    2. Hola, los quiero invitar a esta página de fans latinoamericanos que queremos que regrese TZN. espero verlos por allá. https://www.facebook.com/Tiziano.en.Latinoamerica/

      Eliminar
  2. Me encantan tus es entradas acerca de Tiziano ♥ Debo confesar que a los discos que le tengo más cariño son Rosso Relativo, 111 y Nessuno è Solo (mi favorito). Debe ser porque fueron los primeros, con los que lo conocí y porque me identificaba -en esoooooos tiempos- más con el temperamento nostálgico de sus canciones. Sin embargo, ahora lo vuelvo a escuchar y me pasa que sigo amando sus canciones más antiguas, pero me enamora esta nueva versión suya, más feliz. Muy buena la selección, sólo habría puesto Ed ero Contentissimo (o E fuori e Buio ♥) en vez de El regalo más grande, pero es sólo porque ese disco es mi AMADO ♥ Besitos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...