sábado, 10 de marzo de 2012

Qué hacer en verano: Irse de Au pair

Ya estamos casi a mitad de marzo y a lo mejor ya estás pensando en qué vas a hacer este verano con tu vida.
Si te gusta viajar, aprender idiomas y conocer otras culturas quizás irte de Au pair sea la mejor opción.
Por supuesto que la aventura de ser au pair la puedes experimentar en cualquier momento del año pero el verano es una época más que adecuada.
Muchas familias buscan chicas para que cuiden de sus hijos en los meses de verano mientras que ellos continuan trabajando. El tiempo medio que suelen buscar las familias en los 3 meses, es lo mínimo para llegar a formar parte de su familia, aunque las fechas dependen mucho de cada caso.

Pero, ¿qué es exactamente una au pair?
Bien, au pair, es una expresión francesa que significa a la par. Es digamos una especia de contrato-convenio por el que una famila acoge en su casa a una chica (normalmente suelen ser chicas) para que cuide de sus hijos a la vez que aprenden todos un nuevo idioma.
La idea es pasar el mayor tiempo posible juntos y poder compartir experiencias en familia.
La familia ofrece una habitación en su casa y la au pair vive con ellos durante toda su estancia.
Mucha de las familias quieren aprovechar al máximo la experiencia e incluyen en todas sus actividades a la au pair como una más de la familia.
Aun así, la au pair tiene sus horas libres a la semana, aunque depende del tipo de contrato.
Normalmente las horas a trabajar son 30 horas a la semana y alguna tarde opcional. Por ello el sueldo, se llama "pocket money" suele ser de 300 euros al menos, pero siempre se debe de hablar con la familia ya que pueden tener necesidades especiales en cuanto a los horarios.
Este dinero es para gastos personales de la au pair, ya que no debe de pagar nada en la casa.
Los cursos de idioma en el país de destino a veces los paga la familia pero en ocasiones es la au pair la que debe de pagarlo.
El único gasto importante que debe afrontar la au pair es el coste del viaje.

Para ir a Europa no es necesario arreglar ningún papel pero si el destino elegido es Estados Unidos por ejemplo necesitas un visado. Para conocer la regulación necesaria en otros países infórmate antes de comenzar el proceso.

¿Cómo comenzar?
Para iniciar el proceso hay varias formas. Puedes contactar con una de las cientos de agencias que se encargan de buscar familias pero tendrás que añadir sus tarifas a tus gastos.
Si quieres hacerlo por tu cuenta la página web más fiable es aupair-world.net. Lo primero que debes hacer es crear un perfil. Si no tienes decidio un país en concreto escribe tu perfil en inglés para que pueda ser entendido con más facilidad.
Es aconsejable que abras tu mente y que no te cierres a la hora de buscar familias. Muchos deseamos aprender inglés pero hay más destinos igual de atractivos.
 El idioma es un asunto bastante importante, ya que irse con una familia con un idioma que no sabemos es complicado; pero es un reto y tendrás la posibilidad de aprender el idioma de la mejor forma posible.
Tu mejor baza es que hablas español que es la segunda lengua más hablada del mundo y muchas familias quieren conocer el idioma. Sin embargo, muchas familias no-inglesas buscan precisamente au pairs que hablen inglés , pero una que hable español seguro que es una gran oportunidad para ellos de descubrir el idioma.
En el perfil, asegurate de destacar tu experiencia con niños si la has tenido y si no muestraté entuasiasta por conocer nuevos lugares y compartir tu cultura.
Una vez completado tu perfil, ya puedes empezar a buscar familias que busquen alguien similar a ti.

Siguientes pasos.Buscar una familia.
Es importante que seas consciente de que no va a ser un proceso fácil y que quizás muchas de tus solicitudes no lleguena buen fin.Tómatelo con tiempo y no te agobies si no consigues lo que buscas.
Cada día se registan muchas familias y nunca sabes cuando va a llegar tu oportunidad.
Ten en cuenta de que hay más au pairs que familias y tendrás que armarte de paciencia.
Nunca dejes de confíar en tus posibilidades
Cuando una familia contacte contigo, evita ilusinarte en exceso ya que muchos contactos luego no prosperan. Pregunta todo lo que se te ocurra, e ínvitales a hacer lo mismo contigo para conocerte mejor.
Mientras tanto, no te quedes con las primeras opciones, busca en la página y enviale tu solicitud a aquellas familias que más te gusten. En algún caso, alomejor te están buscando a ti y no lo saben aun.

Nos hemos encontrado
La paciencia y la constancia tienen su recompensa así que en algún momento encontrarás una familia que esté dispuesta a acogerte como au pair.
Lo más importante es dejar las cosas muy claras. Los horarios, los días libres, la paga, las tareas del hogar que debes hacer etc.
Una vez que todo este clarísimo y las dos partes esteis de acuerdo es el momento de enviaros unas fotos. A las dos partes os gustará conoceros.También es muy buena idea hablar por Skype.Os hará sentir que es todo más real y que no os habeís equivocado.
Como último paso debereis de poneros de acuerdo sobre las fechas en las que vas a llegar y cómo os vais a encontrar.

Últimos consejos antes de marcharse
Continua hablando con la familia para que os podaís conocer mejor. Conoce el lugar donde vas a vivir, las cosas interesantes que se pueden hacer en la zona y no está de más buscarte alguna actividad o contacto para pasar el tiempo libre que tengas.
Piensa en las cosas que te vas a llevar en relación al tiempo que vayas a estar.
Considera la posibilidad de llevar un detalle típico de tu país a la familia.
Que no se te olvide que lo más gratificante es estar con los niños y divertirte con ellos. Muchas veces te sacarán de quicio y te enfadárás con ellos, pero te aseguro que lo mejor de toda la experiencia son ellos y el tiempo que pasais juntos, ya que serán con quienes más tiempo estarás allí .Y al final , aunque en algún momento llegues a dudarlo, los echarás de menos.
No tengas miedo de haberte equivocado y hazte fuerte. Refuerza tu decisión solo con cosas buenas. Piensa siempre en lo positivo de la experiencia; vas a aprender un nuevo idioma, a concoer lugares y culturas nuevas y con un poco de suerte a una familia que te va a acoger como un más y de la que formarás parte por un tiempo.¿No es emocionate?


Irse de au pair II. Una vez allí

6 comentarios:

  1. hOLA, una consulta, siempre el pago es de 300 euros?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola.Gracias por tu comentario.
    El pago depende de las horas que trabajes.También depende del país o de lo que convengas con la familia.
    Echa un vistazo a estas cifras.Te servirán de orientación
    http://www.aupair-world.net/index.php/au_pair/pocketmoney/?

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy buen artículo! Estoy replanteandome la posibilidad de ser Au Pair de forma temporal y como camino hacía algo mejor en un país de habla inglesa. Sin embargo, tengo 27 años y me da miedo ser 'demasiado mayor'. Además, ya he estado en UK trabajando como 'housekeeper' en el pasado, un trabajo muy duro pero donde no tenía que convivir con ninguna familia. ¿Te importaría darme tu opinión al respecto?
    Cualquier recomendación será bienvenida
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinderella. Muchas gracias por tu comentario. Lo primero que debes de saber es que las familias buscan perfiles muy distintos de au pair. Tu edad no tiene por qué ser un problema. Muchas familias buscan chicas con la suficiente experiencia y madurez para cuidar de sus hijos. Lo más importante es el compromiso con la familia. Te animo a que eches un vistazo a perfiles de las familias y si alguna te convence intenta empezar un contacto con ella. Cada familia tiene sus normas y sus exigencias para la au pair, y solo tienes que encontrar una familia con la que te entiendas. Si de verdad quieres vivir esta experiencia ármate de paciencia y confía en encontrar la familia adecuada para ti. Si necesitas saber algo más, no dudes en comentar en el blog o en contactar a través de la dirección de email antemilestrellas@gmail.com Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...