jueves, 9 de febrero de 2012

Huérfana los jueves

Hace una semana apareció esta noticia coincidiendo con el final de temporada de Cuéntame
http://elpais.com/diario/2012/02/02/radiotv/1328137204_850215.html

Cuéntame lleva más de diez años en antena siendo la serie más longeva de todas las que se emiten en nuestra televisión.
Llevamos diez años asistiendo a través de la ventana que es la televisión a las vidas de esta familia que nos ha hecho partícipes de sus alegrías y penas.
Ya hubo rumores de que la serie se acabaría.Asumo que se tendrá que acabar algún día, al menos cuando nos alcance en el tiempo.Ya se dijo que acabaría cuando muriese Franco, pero allí siguen a punto de empezar la Movida madrileña y allí están.
Es enternecedor ver capítulos antiguos y ver cómo han ido cambiando y sobre todo , lo que ha crecido Carlitos, la voz que narra todos los capítulos.

Cuéntame sin duda es la mejor serie de la televisión española y diez años después el público no se cansa.No me extraña tampoco.Las tramas y los guiones son estupendos y consiguen momentos de verdadera emoción por no hablar de los actores de la serie.Será por los diez años que llevan metidos en la piel de los Alcántara, pero da gusto verles sufrir y reir en pantalla.

A pesar de todas estas grandes cualidades, parece que Televisión Española, no puede permitirsélo. Entiendo que la calidad es cara y que el esfuerzo por crear una gran ficción tiene que verse recompensado, pero alguna forma tendrá que haber para no tener que prescindir de esta gran serie.
En nuestra triste televisión que se reduce a tres cadenas, Antena 3 , Tele 5 y Televisión Española, cuesta encontrar una serie que tenga tanto estilo, tan buen gusto, enganche tanto y que por una vez haga elegir una serie española frente a las americanas.

Existen modelos de financiación en otras cadenas públicas que se basan en sponsors y en muchos casos gracias a las tarifas de los ciudadanos.Aquí en España, no creo que nadie esté dispuesto a pagar por ver la tele y mucho menos con lo que hay que ver.Podrían volver a la publicidad , pero creo que nos hemos acostumbrado demasiado pronto a la bueno.Además tendría que estar justificado con un aumento de la calidad y no creo que ocurra.

Ahora no sé muy bien que esperar de la tele pública.Parece que vana programar solo películas antiguas, programas de reporteros dicharacheros, que son baratos y entretienen y no sé que más se les ocurrirá.Bueno sí, las reposciones de series.Con Cuéntame tienen para tirar durante un tiempo.

Desde ahora los jueves me siento huérfana y no quiero pensar que esta noche solo pueda ver a un grupo de desconocidos en una casa con intención de alcanzar la fama efímera o la etiqueta de pseudofamoso.No quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...