miércoles, 18 de enero de 2012

Series con acento

Ayer por la noche las cadenas sacaron sus mejores armas y lucharon por la audiencia en una de esas veladas en las que no se sabe muy bien que ver.
El ganador de la batalla fue Toledo, que deudor de la moda pasajera por las series de época nos intenta acercar a la ciudad multicultular que creó albergó la escuela de traductores y que fue un ejemplo de convivencia entre culturas.
Dejan un poco aparte las tristes interpretaciones de algunos de sus protagonistas(¿Por qúe Maxi Iglesias suena a obra de colegio de primaria?); la serie se deja ver y hay que reconocer el esfuerzo por la ambientación.

Fue una noche en la hasta la tdt se enfrentó por sus pocos puntos de audiencia.En divinty pudimos ver los nuevos capítulos de Anatomía de Grey; un poco más de lo mismo y solo para los ya fans incodicionales de estos médiocos melodrámaticos.
Y en Neox nos pudieron otro estreno, esta vez el de Modern Family.Se trata de una serie sobre familias poco convencionales pero que en España no ha tenido mucho éxito.Y no me extraña, para verla en español, mejor no verla.
El doblaje es pésimo y al igual que han hecho con Chuck Bass en Gossip Girl, han destrozado el personaje de Sofía Vergara con su doblaje.
Por favor, y aunque no se entienda inglés no se puede perder uno su acento inglés mezclado con el colombiano.Tremendamente cómico.

Hace dos días esta actriz fue noticia en todas partes por su discurso de agradecimiento en la entrega de los Globo de oro.Subía a recoger el premio  a mejor serie de comedia con el resto del elenco de Modern Family y en respuesta al presentador que anteriormente había bromeado con que no entendía a Salma Hayek y a Antonio Banderas cuando hablaban en español.  No sé si su indignación era verdadera o no pero hizo un discurso en español traducida por uno de sus compañeros.
Y cuanta razón tiene.La población latina en Estados Unidos es demasiado grande como para ser ignorada y sería una pena que por eso de integrarse perdieran su idioma.
Ah! otro punto a favor para Banderas que recitó unos versos en castellano.Suena todo un poco preparado...pero tuvo su gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...