miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Voz se apaga

Esta noche tenemos segundo programa de La Voz en una semana, con unas audiencias bajo mínimos. El talent show que busca la mejor garganta de nuestro pais  agoniza en su enfrentamiento en la noche del lunes con la magistral El tiempo entre costuras. Su cambio a los miércoles sin embargo, no se corresponde con una huida a mejores posiciones de la parrilla, si no a una decisión más bien técnica. Las galas son en directo y el equipo necesita ensayar el día antes, por lo que se pasa a competir contra Top Chef, el heredero de la reciente pasión por la cocina televisada.



La segunda edición de La Voz es el claro ejemplo de que las segundas partes no son buenas, y de que explotar la gallina de los huevos de oro no siempre sale bien. Desde la primera audición a ciegas, La Voz ha ido perdiendo interés y son muchos los factores. Un formato, que una vez visto uno, es siempre igual, unos coaches que ya no conectan tanto con el público y a los que les falta el mejor, Melendi. El asturiano ha sabido hacer una retirada a tiempo cuando estaba en la cumbre de su popularidad, aunque se ha cambiado al proyecto de TVE, Generación Rock, que será muy entrañable, pero que tampoco ha conseguido enganchar a la audiencia.
 
 
Otro problemilla de esta edición son unos asesores sosísimos que no aportan nada y la base de todo concurso, que son los participantes, y que en este caso no provocan ninguna emoción al espectador. No hay voces pecualiares ni carismáticas, ni nadie que tenga un claro camino hacia el éxito musical, o por lo menos eso parece.
Aun así, queda la recta final del programa y todavía puede remontar, aunque sea gracias a sus estrellas invitadas como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, One Direction o Ricky Martin. Por lo menos podremos escuchar música en directo en televisión que siempre se agradece.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Navidad en Noviembre

Oficialmente queda un mes para la Navidad, que como todos sabemos, empieza el día de la lotería y nos guste o no, en este mundo tan consumista en el que vivimos de compra muchas cosas, y cuanto antes mejor, ya se ha dado el pistoletazo de salida. No me ha pasado desapercibido que las luces ya están puestas por las calles, están montando los puestecillos de belenes en la Plaza Mayor de Madrid y ya hemos visto ya el anuncio de la lotería. Hay que decir que ya no es lo que era con su calvo, no, ahora son algunos de nuestros cantantes patrios, Monsterrat Caballé incluida, entonando una horrible canción que es la mofa del mes. Se han cubierto de gloria los creativos con la gente suspirando y abrazadita a sus velas embobados con Marta Sánchez y Bustamante. En fin. Pero menos mal que hay mentes más avanzadas en el mundo de los villancicos-anuncio, como los del turrón Suchard, que han contratado a los Efecto Pasillo y a Leyre vocalista de la Oreja de Van Gogh para su canción de Navidad. Hecho con tus sueños no deja de ser para un anuncio pero les ha quedado un tema divertido entre otras cosas porque los pasillos tienen un rollo que anima a cualquiera. Lo mejor es que cederán todo lo recaudado con la descarga de la canción al Banco de Alimentos y que habrá un concierto benéfico con ellos dos, Melendi y los Hombres G. El 20 de diciembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Merecerá la pena, porque seguro que sabe a turrón de chocolate.



viernes, 15 de noviembre de 2013

Fascinación


 
Decimos hola al fin de semana con Fascinación, la canción con la que hemos conocido en España al mejicano Carlos Rivera y que se encuentra dentro de su disco El hubiera no existe. Para dejarse fascinar.

lunes, 11 de noviembre de 2013

El escándalo de Miley Cyrus. Espera... llámalo mejor marketing

Todos los ojos del mundo del faranduleo estaban puestos ayer en Ámsterdam para ver cual era la próxima ida de olla de Miley Cyrus en los EMA. Y no defraudó a nadie, se fumó un porro.
 
Miley Cyrus en los EMA 2013
 
 Para quien ande un poco perdido os pongo rápidamente en antecedentes. Miley Cyrus es una niña prodigio/explotada de Disney con un posible trastorno de desdoblamiento de personalidad porque se pasó su infancia haciendo de Hannah Montana que era una adolescente normal por el día y una estrella del pop por la noche, y claro se acabó confundiendo con la propia Miley, que de hecho no se llama ni Miley en realidad. El problema viene cuando se cumplen los 16 años y se acaba Hannah Montana y hay que darle una salida a una niña que nunca tuvo vida normal.
Miley Cyrus como Hannah Montana
 
Entonces fue cuando Miley sacó un disco, Party in the USA, y no cumplió con las expectativas. A partir de ahí me imagino reuniones de sabios del mundillo del espectáculo intentando buscar una solución al fracaso de la marca Miley. Estaba claro que la imagen de niña Disney ya estaba pasada y que había que evolucionar. El regreso tenía que ser sonado, algo de magnitudes planetarias porque había que hacerle sombra a las reinas del pop estadounidense que ya tenían el caminito bien allanado, véase Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry o Taylor Swift. Miley tenía que encontrar algo que la hiciera pasar de 0 a 100 en poco tiempo, una bomba, algo que la pusiera en todos los titulares del mundo. Y fue entonces cuando decidieron ir por el camino fácil. En lugar de centrarse en una música que sin la correspondiente campaña de promoción mundial nadie iba a escuchar, se decantaron por la provocación. Lo tenían muy fácil, la niña Disney saca los pies del tiesto y se desmadra. Supongo que Miley puso mucho de su parte encantada de poder sacar su lado más provocativo tanto tiempo aplastado detrás de las orejas de Mickey.
 
Portada de Bangerz, nuevo disco de Miley Cyrus
 
La campaña de marketing mejor orquestada del año comenzó con un corte de pelo radical, problemas  de pareja con su prometido Liam Hemsworth que no tardó mucho en desligarse de esta locura, y una nueva pose ante los fotógrafos sacando la lengua. Luego llegó su primera canción We can`t stop, con un vídeo a ritmo de twerk, el baile más subido de tono que pudo encontrar. Y ya estaba todo hecho. Un número uno en toda regla. Pero aun quedaba lo mejor y el escenario no podía ser otro que el escenario de los premios MTV, cadena en su momento conocida por ser arriesgada, no por poner programas de maternidad adolescente. Miley se marcó un sensual o asqueroso baile, según se mire, sin dejar mucho a la imaginación y con eso si que lo consiguió. Escandalizó a medio mundo, con documental de la propia cadena que semanas más tarde enseñaba el proceso de gestación incluído, por si alguien se pensaba que no estaba esto organizado al milímetro para sacarle el mayor partido. Como se dice en inglés, Go big, or go home.
En las siguientes semanas no se hablaba de otra cosa, ocupó titulares en todas partes y como no, catapultó a Miley al número uno de las listas de ventas lo que vino acompañado con un nuevo vídeo en el que la cantante, que estaba vez sí parecía que cantaba algo, se desnudaba por completo subida en una bola de demolición. Para qué queremos más. Más titulares y la familia Cyrus mientras, haciendo caja.
Miley Cyrus en los VMA 2013
 
Lo último de la ex estrella infantil ha sido fumarse un porro en el escenario. Añadir más leña al fuego, digamos. Conseguir por todos los medios que esta pompa de éxito dure el mayor tiempo posible. Seguir escandalizando al personal para que hablen de ella, haciendo suya la máxima de que hablen de ti, aunque sea mal. A algunos les parecerá horroroso, a otros brillante y a otros solo les hará gracia, la enésima intentona de un juguete roto por firmar su nombre en el cielo de las estrellas. Pero que nadie se engaña y sienta pena por Miley Cyrus. Sabe bien lo que hace, y no me cabe ninguna duda de que conocía las consecuencias de lo que estaba haciendo, las buenas y las malas. Que se estaba vendiendo al morbo y sellando su carrera junto al escándalo fácil de enseñar carne. Ella y todos los que la rodean conocen mejor que nadie los entresijos del show bussiness y esta vez la jugada les ha salido redonda. Después de este post, por cierto, conmigo que no cuenten más para que me lleva las manos a la cabeza pensando en lo que se ha convertido Hannah Montana.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Descubrimiento Rozalén


 
 
Hace poquito que escuché a Rozalén por primera vez pero con su voz un poco peculiar y sobre todo con sus letras consiguió llamar mi atención. Y lo ha hecho mucho más con su nueva canción. Comiéndote a besos es una preciosidad que solo descubres cuando escuhas con atención y descubres la historia que hay detrás. Porque cuando pienso que ya casi no se escriben canciones de amor, me encuentro con esto que suena bonito, muy bonito y se me pasa. Todo un descubrimiento.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Erase el sueño de Paula Rojo


 
El tiempo suele poner a todos en su sitio y a mi me ha dado la razón en una cosa. Paula Rojo tiene un cierto futuro en la música española. No he vuelto a saltar de mi cómodo sofá en un casting en la tele como lo hice con ella. Porque sonaba diferente y porque tenía encanto. No ganó el concurso ni mucho menos, pero el tiempo también ha demostrado que el que gana no es el que se lleva la gloria. Relativa en este caso para Paula pero que parece el inicio de algo más. A mi, por lo menos me encanta Érase un sueño porque suena a country, a historias de verdad y a su vocecilla dulce. Esta semana se reedita con canciones nuevas como este Si me voy que es una versión del Cups de Anna Kendrick, con vasos incluidos, o Quiéreme mejor. Y no podía faltar Chicken Fried, esa canción que me hizo saltar del sofá. Este sueño parece que se le está cumpliendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...