miércoles, 10 de abril de 2013

No sonrías que me enamoro

Esta romántica frase, es el título del libro de moda entre las jovencitas deseosas de vivir historias de amor. Franciso de Paula está detrás de Blue Jeans, el nombre con el que se firman estos libros, que ha conseguido acercar a la lectura a los adolescentes de todo el país.
Su éxito que comienza con Canciones para Paula, está continuando con esta saga. No sonrías que me enamoro es la segunda parte de Buenos días princesa. Con esta referencia a La vida es bella, empieza esta trilogía, que cuenta la historia de una pandilla de amigos. Se hacen llamar los Incomprendidos, y juntos vivirán historias de amor y de desamor que pondrán a prueba su amistad. Nada muy nuevo, desde luego.
No sonrías que me enamoro es simplemente un puente, entre esta primera parte, y una tercera que aun no está escrita. Un segundo acto, esperando por su conclusión final. Mientras tanto, y aprovechando el tirón que tienen los libros Antena 3 ya está preparando una película basada en Los Incomprendidos.
 
No se pueden negar las semejanzas con otro de los autores preferidos de los jóvenes, el italiano Federico Moccia, que ha dado al cine español unas de las películas más rentables de los últimos años. El remake de Tres metros sobre el cielo, y de su secuela Tengo ganas de ti, además de catapultar a Mario Casas al éxito en su papel de macarra con sentimientos, consiguieron cifras de recaudación poco comunes. Si bien, a Francisco de Paula le falta encontrar un personaje tan potente como lo fue Step, de momento el público está de su lado y de el de sus Incomprendidos.
Por mi parte, me apunto la frase de No sonrías que me enamoro. El resto de libro, ya se me ha olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...