La elección de la canción en principio parece acertada.Se trata de una balada que va in crescendo y que acaba con Pastora Soler demostrando que es una de las mejores voces de nuestro panorama musical.
Pastora Soler cantanto Quédate conmigo |
Supongo que es una apuesta de TVE para recobrar el prestigio que estaba perdiendo el festival en nuestro país. Desde la participación de Rosa, ha ido decayendo en calidad y en seguimiento, con canciones de dudosa calidad e incluso con bromas aparte que no hacían más que ejemplificar el poco respeto que le tiene el público a Eurovisión.
Ahora por suerte, parece que se han acabado las parodias y se quiere dejar la imagen de España en buen lugar.Supongo que sea eso y no que se pretenda ganar. Ya sabemos que eso no va a pasar.
La única esperanza que realmente alguna vez tuvimos fue con Rosa, pero realmente fue fruto del enfervorizado entusiasmo de un país que se había volcado con sus primer reality musical y sus concursantes, pero no porque tuviesemos posibilidades reales de ganarlo.
Hay teorías conspiranoicas de todo tipo sobre porqué España nunca gana:
Representantes de Azerbaian.Ganadores 2011 |
-Las exrepúblicas soviéticas se votan entre ellas y a los occidentales nos tiene manía.Pues efectivamente, su cultura es más parecida y homogénea y les llegará más una canción de sus vecinos que la francesa.También hay que tener en cuenta que los inmigrantes que residen en otro país votan a su país de origen.Esta es la explicación de porqué España siempre le da unas de las mejores puntuaciones a Rumanía.
Respecto a lo de que nos tienen manía, no tiene un gran sentido, simplemente no les gusta nuestra canción.Si no ¿por qué el año pasado Italia reaparecida en el festival tras varios años de ausencia quedó segunda?Pues porque su canción era estupenda. Que está más cerca de estos países que tanta rabia nos dan, pues sí, pero es que la canción era muy buena.
Representante de Italia.Edición 2011 |
-Nuestras canciones no están a la altura y no llevamos una buena escenografía.Esto es verdad, tampoco vamos a negarlo.Nos empeñamos en llevar canciones machaconas estilo Eurovisión, que dicen algunos, y es que son tremendamente malas.En cuanto a la puesta en escena, suele ser bastante pobre.No quiero ni recordar el bailecito estúpido del año pasado, pero sí, no solemos acertar.Y tampoco tenemos para gastar en fuegos artificiales y un gran cuerpo de baile asi que asumamos la sobriedad.
Actuación de España.Edición 2011 |
Dicho todo esto, queda bastante claro, que lo que hace ganar o perder Eurovisión es en un 70% la canción y un 30% los factores sociopolíticos, asique para saber las posibilidades de Quédate conmigo tendremos que esperar a ver lo que hacen los demás países.Yo sigo pensando que hasta que no llevemos una buena rumba no vamos a ningún sitio, pero lo que si está claro este año, esque pase lo que pase Pastora Soler, no nos va a hacer pasar bochorno y vamos a venirnos probablemente derrotados, pero muy dignos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario