Independizado de Inglaterra en 1964, el inglés convive con el maltés como idioma oficial.
Su clima mediterráneo y su herencia de colonia británica la hacen ser uno de los destinos más solicitados para aprender inglés.
Cómo llegar.
Malta tiene un pequeño aeropuerto con conexiones con Europa.Desde España la forma más sencilla y económica de llegar es a través de Ryanair.La aerolinea de bajo coste programa vuelos a la isla al menos tres veces por semana. Aquí podrás encontrar más información de cómo encontrar un buen precio con Ryanair.
Desde el aeropuerto es muy fácil llegar a cualquier parte de la isla.Los taxis tienen un precio fijo dependiendo del lugar al que vayas.También puedes coger un autobús que te llevará directo a La Valleta.Desde esta improvisada estación central salen autobuses con dirección a todos los puntos de la isla.
Una de las imágenes más icónicas del país son sus autobuses.Totalmente destartalados y decorados al gusto de cada conductor son un auténtico emblema del país. Por desgracia parace que han sido sustitudos por unos más nuevos y menos pintorescos.
Autobuses |
Dónde alojarse.
Si vas allí con una agencia serán ellos normalmente los que se encarguen de buscarte un alojamiento.
Si llegas por tu cuenta deberás elegir una zona comunicada.La Valleta es la capital del país sin embargo la zona más animada es Sliema-St.Julians.En esta parte se encuentran las principales escuelas de inglés.Además este antiguo barrio de pescadores es el centro de ocio de la isla.En apenas dos o tres calles se concentran las discotecas, bares y restaurantes que hacen que Sant.Julians no duerma nunca.
St.Julians |
Para estancias más cortas te recomiendo estos apartamentos: Apartamentos Dragonara.Es lo más económico que vas a encontrar y la calidad es mucho mejor de la que podrías esperar por ese precio.Pero sin duda lo mejor es su ubicación.Literalmente dormirás encima de un pub y no te costará más de un minuto volver a casa después de una noche de fiesta. Si te asusta el rudio y no te llevas bien con mareas de jóvenes de fiesta, no son la mejor elección.
Qué ver
Vista de La Valleta |
El Gran Harbour es una vista preciosa para entender la importancia estratégica de la isla en el Mediterráneo.
Medina.Siguiendo con un turimo más cultural no te puedes perder la ciudad amurallada de Mdina.Conservada perfectamente no cuesta nada imaginarse la vida allí siglos atrás. Las callejuelas estrechas que recorren la ciudad guardan un encanto y una personalidad que te atrapará.
Gozo y La Blue Window.Es quizás una de las imágnes más representativas de Malta. Una inmesa y natural ventana al mar que encontrarás en la costa de la isla de Gozo.
Blue Window |
Lago Azul |
También hay múltiples ofertas para turistas que te llevan hasta ahí.
Playas. Malta cuenta con las bondades del clima Mediterráneo sin embargo, no tienen grandes playas.La mayoría de las playas de la isla son rocosas y pequeñas.Una pena, ya que es dificil encontrar un sitio para estar cómodo y poder disfrutar del agua y el sol.
Ocio
Uno de los locales más populares |
Por tanto es descansar al sol y bañarse en el Mediterráneo su principal atractivo.Sin embargo su nigthlife es otro de los reclamos de la isla, sobre todo entre los más jóvenes.
El barrio de St.Julians concentra la oferta de ocio nocturno de la isla.Allí se pueden encontrar bares y discotecas para todos los gustos llenas tanto de locales como de extranjeros, que no cierran hasta la madrugada.
Por qué estudiar inglés en Malta.
Huir del frío y la lluvia de Inglaterra es una de las razones por las que elegir Malta.Además, los razonables precios de los cursos, con alojamiento incluido ayudan a la decisión.Todo allí es más barato que en Inglaterra sin necesidad de hacer la conversión en libras.
Playa de St.Julians |
Sin embargo, la experiencia británica no será completa en Malta.A pesar del poco tiempo que llevan independizados de Gran Bretaña, la cultura maltesa es más mediterránea que inglesa.Ni siquiera el acento es el birtánico.Muchos de los malteses hablan su inglés particular mezclado con el maltés y en ocasiones con el italiano.Por su cercanía a Italia, a veces se parecen más a sus vecinos que a sus colonizadores.
Estudiar inglés es también conocer la cultura y a sus gentes, sus modos de vida y sus pensamientos.En Malta son mucho más conservadores que en Inglaterra, por ejemplo el divorcio no está permitido, y la religión mayoritaria es la católica, muy implantada en la sociedad.Como muestra los cientos de iglesias enormes, casi catedrales que hay en cada ciudad, por pequeña que sea.
El Mediterráneo está por todas partes en Malta, el la piel bronceada de sus gentes, en sus barcos, en el color ocre de su geografía y de sus casas que todo lo inunda,en su brisa y en sus noches.Si quieres disfrutar de ello, no lo dudes.Malta es tu destino para apreder inglés.
Otros destinos:
Estudiar inglés en Brighton
No hay comentarios:
Publicar un comentario