domingo, 2 de marzo de 2014

Series Made in Spain



El pistoletazo de salida lo dio El tiempo entre costuras. Una serie que Antena 3 tenía guardada desde hace años en el cajón de sastre, nunca mejor dicho, y que escondía un antes y un después en el mimo, el cariño y la calidad con la que se deberían de hacer las producciones para televisión. Porque ya hemos crecido como espectadores y hemos sobrepasado la barrera de las novelas y las sit-com. Ahora el público demanda algo más que unas risas enlatadas en prime time, buscamos además de un buen guión, una cuidada puesta en escena y una imagen digna del cine.
Todo esto lo tenía la serie protagonizada por Adriana Ugarte, y un paso atrás es retroceder en calidad y en prestigio porque la audiencia, que no es boba, sabe premiar estas series con puntos de share.

 
Si de algo deberíamos de estar orgullosos en el mundo audiovisual de nuestro país es que las series de producción nacional son las más vistas. Que es verdad que se echa de menos las míticas series norteamericanas que triunfan en todo el mundo y que aquí solo tienes la oportunidad de verlas si las pirateas. Pero por mucho que existan Juego de Tronos, Walking Dead, Anatomía de Grey o todas las que se te ocurran con las que compararse es más que odioso, por una vez no hay que bajar la cabeza al pensar en nuestras propuestas.

 
Después de la comentada El tiempo entre costuras, las cadenas se han puesto las pilas y han sacado su artillería para intentar no bajar el listón y entonces ha llegado a la parrilla Velvet, que vuelve a transportarnos a un glamuroso pasado, esta vez ubicado en unas galerías de alta costura, donde los amores imposibles son la base de la trama y con la que vuelve a la tele Miguel Ángel Silvestre, el mítico Duque, para intentar demostrar que el personaje no se ha comido al actor.

 
También ha aparecido por nuestros televisores El Príncipe donde hay mucho amor imposible, encima esta vez entre dos culturas, pero donde también hay mucho policía. Lo que se echaban de menos las series de policías, con sus buenas dosis de misterios y casos turbios por resolver y por su puesto que no falten los guapos, guapísimos para todas las edades. Desde Coronado a Álex González que hace pareja con Hiba Abouk.
 
De momento, no podemos quejarnos, porque si el lunes y el martes ya lo hemos ocupado con nuevas series, los jueves ha vuelto Cuéntame que sigue siendo la mejor, me perdonen las demás. Con este panorama sentarse delante de la tele por las noches, da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...