lunes, 5 de noviembre de 2012

One direction

Si no tienes en tu entorno primas, hijas, sobrinas o vecinas de 15 años y alrededores, posiblemente ni te sonarán, pero puedo prometer que son el fenómeno fan del momento.
La palabra boyband nos suena a los 90 y a los Back Street Boys, pero One Direction la está modernizando a base de gritos y tweets de sus fans.


Te los presento: One Direction es un grupo de chicos de entre 18 y 21 que cantan. Son una banda prefabricada salida del concurso inglés Factor X. Ellos se presentaron individualmente a las audiciones y alguien con mucho ojito les unió y les puso como grupo. No ganaron el programa, pero lo que les vino después es de locura.
Arrasan en Grabn Bretaña, más de lo mismo en Estados Unidos, batiendo los records de los Beatles, y la locura se ha extendido por toda Europa.
Todavía dura la resaca en España de su primera visita a nuestro país hace unos días. Cinco jovencitos revolucionaron a gran parte de las adolescentes españolas y los efectos se siguen observando hoy, que han agotado en cuatro horas las entradas para sus conciertos aquí.

El secreto de su éxito tampoco es una fórmula matemática, porque si no ya lo habrían usado antes, pero hay algunos puntos a su favor. A saber: son una monada y sabemos que el fenómeno fan se gesta muchísimas veces por el atractivo físico del cantante, tampoco vamos a ser inocentes; canciones de pop fáciles y pegadizas y un fenómeno fan que necesitaba de caras nuevas porque Justin Bieber ya está pasadito.
Como bien sabemos, las boybands tienen los días contados. El futuro más predecible de estos chicos es separarse después de llenar muchos estadios y en un par de años iniciar carrera en solitario. Si sus fans tienen el buen gusto de crecer con ellos, claro está. Todas las papeletas las tienen Harry y Zayn con su voz grave y rasgada. Pero quién sabe.
Como dicen en el primer single de su segundo disco, Vive mientras seas joven. Pues eso, a disfrutar, ellos y sus fans.
Y si ya tienes curiosidad por escucharlos, aquí te dejo tres vídeos. What makes you beautiful, canción que les dio la fama internacional, Live while we´re young, primer single de su Take me home y Little Things, su canción más nueva. Ojito con esta que suena muy bien, y es que está escrita por Ed Sheeran. Ellos de momento, le ponen cara y voz.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...