jueves, 11 de octubre de 2012

La Voz

Me quería esperar a ver como evolucionaba la cosa, pero está ya claro y se puede afirmar sin miedo a meter la pata; La Voz es el éxitazo del momento.
El talent show de Telecinco ha pulverizado todas sus marcas en la cuarta entrega. Nadie habla de otra cosa los jueves por la mañana y las redes sociales echan humo. Recordemos que ahora la tele se ve con el móvil en la mano y con medio ojo en la tele y medio ojo en la pantallita de los trending topics.
 
El formato es ya un conocido de las teles internacionales, pero tiene su miga.
 La primera fase son unas audiciones a ciegas en las que los aspirantes al título de La Voz, actúan frente a unos llamados coaches (entrenador sería la palabra equivalente en español), que están de espaldas. La misión de cada coach es buscar de entre los concursantes cantarines a los integrantes de su equipo. En este caso cada equipo contará con 14 miembros. Bien, si el concursante convence al coach con su voz y solo con su voz, este apretará el pulsador y su asiento se dará la vuelta para que el coach vea a la persona a la que acaba de "comprar". En el momento en el que un coach pulse el botón ese concursante ya pasa a la siguiente fase. Si pulsa solo uno, se va con él; que pulsan más, pues es el aspirante a cantante el que elige con que coach se va. ¡Madre mía qué dilema!
 
Una vez que los coaches tienen llenos sus equipos (a nosotros nos falta solo un programa), llega el turno de Las Batallas. En ellas, van a ser tres, cada coach hace parejitas con los concursantes de sus equipos y los enfrenta en un dúo-duelo. Para esta etapa cada coach cuenta con la ayuda de un asesor, que le dará apoyo en el duro momento en el que tenga que decidir a quien echa de cada dúo.
Después de reducir los equipos a la mitad, llega el turno de las galas en directo, donde será el público quien decida.
Melendi, Malú, Jesús Vázquez, Rosari y David Bisbal
Interesante, ¿verdad? Pues en el fondo no es más que las fases de un casting, televisadas. Pero entonces, ¿dónde está el secreto de su éxito? Pues sin lugar a dudas en la figura de los coaches. Para este complicado papelón se escogen 4 figuras de la canción. Como está de moda últimamente en los talent shows de medio mundo, el jurado ya no son expertos en la materia, si no que son cantantes y cuanto más famosos mejor. En el caso de España, La Voz ha tirado la casa por la ventana.
De izquierda a derecha:
Melendi: Ya imaginábamos que era un gamberrete y que debería de tener su gracia, pero es sin duda el gran descubrimiento del programa. Espontáneo, vacilón y con mucho ojo. Además le cae bien a todos los concursantes y su equipo es el que mejor pinta tiene.
Malú: Nunca habíamos visto a la cantante en una como esta y aunque tampoco sea el colmo del entretenimiento, tiene clase y gusto para escoger.
Rosario: Quizás la que más peso artistístico lleva, sobre todo por su apellido. Los flamenquillos se la rifan, pero los más poperos se la escapan de las manos. Eso sí, arte tiene todo el que quiere.
David Bisbal: Nacido en el primer talent-show español, no nos extraña verle en uno. Natural, simpaticote y luciendo rizos y gorgoritos, Bisbal no engaña.
 
Ver cada noche a estos cuatro consagrados de la música buscando nuevas voces, desde luego que tiene su aquel. Sus vacilaciones sobre el pulsador ponen el corazón en un puño a más de uno, pero ahí no acaba la cosa. Para la fase de Las Batallas, La Voz recibe a unos asesores de excepción:

Carmona, Tiziano Ferro, Nek y Luis Fonsi
 
Nek. Asesora a Melendi. Si bien es verdad que ha pasado mucho tiempo desde el Laura no está, Nek sigue estando en buena forma, y no solo física.
Tiziano Ferro. Ayudará a Malú, su compañera de dúo en El amor es una cosa simple. El cantante italiano más popular de su país, llega a España para envidia de sus fans italianas, y aprovechando que estrena disco, regalará sonrisas y todo su encanto, que es mucho, durante las batallas.
Antonio Carmona. Se nota que se lo pasará genial con Rosario. Dos amigos que tendrán que ponerse de acuerdo para formar el mejor equipo.
Luis Fonsi. El puertorriqueño llega para ayudar a David Bisbal con el que ya trabajó en más ocasiones. Si es verdad, que no derrocha simpatía como los italianos, parece que se lo va a tomar muy en serio.

Coaches y asesores en la 3ª batalla. Facebook.
Con este cartel de voces famosas y aclamadas, y conducido por Jesús Vázquez, el mejor presentador de entretenimiento de nuestro país; ¿quién en su sano juico iba a perderse un programa de La Voz? Pues tiene todas las papeletas para seguir rompiendo records de audiencia. Pero, un momento, ¿y los concursantes qué?
Pues están ahí, intentado dar lo mejor de sí mismos y poder cumplir un sueño. Pero esto es lo de siempre, solo uno podrá conseguirlo, y en el mejor de los casos, que ya sabemos que ganar un concurso como estos no garantiza la fama y el éxito.
Hay alguno que destaca, es verdad, pero de momento no nos ha dado tiempo a cogerles cariño. Todo se andará, porque aunque tengan que competir por el favor de público contra el carisma de coaches y asesores, sus voces son lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario