lunes, 30 de abril de 2012

La agonía de TVE

Desde hace ya algún tiempo noto algo extraño en mi tele.Hago zapping y no es lo mismo.Paso más rápido de lo normal por el primer botón.
A las 10 de la noche, mi hora preferida para ver la tele, la mía y la de todo el mundo, que para eso es el prime time, vuelve a pasar algo extraño.Ya no me paro en el primer botón.
Desde hace algún tiempo, casi en silencio y sin que nos diésemos cuenta, TVE ha ido agonizando y muriendo, despacito, hasta quedarse aferrada a lo único que le queda de momento que son los informativos.
La cadena de televisión pública parece en coma programático.Ninguna y digo ninguna noche echan nada. Reprograman películas que ya hemos visto y parece que son grandes estrenos como los de antes.
El día que cambia un poco la programación es en el que aparecen los reporteros de Comando Actualidad con los mismos temas de hace tres años, desahucios y crisis.
Me mata de pena ver a mi ex-cadena favorita en estas condiciones.Me da la sensación de estar delante de un enfermo terminal que está a punto de desaparecer.La deuda la ahoga y estoy segura de que ha sido evitable.
No quiero entrar en consideraciones económicas o políticas porque no es el sitio y porque no me siento capacitada pero la han maltratado y se han aprovechado de ella.
Estudio que una cadena adquiere prestigio por los informativos y la producción propia.De las series de calidad que tenía TVE ya no queda nada.No sé que han hecho con ellas pero ya no están y lo único que permanece y no sé por cuanto tiempo ahora que se va a poder elegir todo a dedo, son los informativos.
Es mi única esperanza, que los informativos al menos sigan allí, a su hora de siempre a las 3 y a las 9 listos para cumplir con su misión.Para intentar darle al primer botón conservando aun un poquito de orgullo.Para evitar que nos devore la vergüenza si pensamos en otras cadenas públicas europeas.
Cada vez que pulso el primer botón siento que yo tambien agonizo un poco.Por favor, no acabeis con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario